La parroquia San Pedro Advincula de Casatejada junto con los grupos folk Rocamador, de Almaraz, Coros y Danzas Sal Morena, de Majadas y La Jota Andariega, de Casatejada han organizado un Festival Folclórico Solidario a beneficio de la ciudad de Formosa (Argentina). Este evento con carácter solidario tendrá lugar el próximo 19 de julio en el campo de fútbol del pueblo cacereño y dará comienzo a las 22.30 horas.

Además, los organizadores cuentan con la colaboración de varios ayuntamientos, así como asociaciones, establecimientos, comercios y particulares de la zona. Los fondos que se recauden durante el festival se destinarán para sufragar los gastos para el mantenimiento de un comedor infantil en el que actualmente comen unos 300 niños al día. Así también parte de los fondos se destinarás para becas de apoyo escolar.

Desde hace casi 20 años la parroquia de Casatejada trabaja comprometida con el barrio Juan Domingo Perón y barrios colindantes de la ciudad de Formosa. De hecho, durante ese tiempo se han realizado diversas acciones de sensibilización y captación de fondos, así como varios proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.