El I Festival Internacional de Cultura y Artes del Movimiento, Festicam, nace en la comarca del Valle del Jerte para reivindicar la cultura de la danza y sumarse a los atractivos turísticos de la zona en temporada baja.

Estos dos son los principales objetivos de esta nueva cita cultural que arranca hoy, día 14, en Jerte, y se prolongará hasta el domingo, según explicó ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Ernesto Agudiez.

En este sentido Agudiez indicó que han buscado una actividad «novedosa», para dar vida a las zonas rurales.

Así, a lo largo de tres días en distintos escenarios de Jerte se podrá disfrutar de danza contemporánea, artes circenses, danza moderna, break dance, danza oriental y talleres a cargo de una de las inminencias de la danza, el estadounidense, Joe Alegado.

Agudiez indicó que todas las actividades son gratuitas excepto el taller de Joe Alegado. Además habrá un espectáculo de acrobacias de bicicletas BMX. El festival nace con la intención de que se consolide en el tiempo y forme parte del programa cultural de otoño. A la presentación asistieron además de Agudíez; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, y el Diputado de Cultura de la Diputación, Álvaro Sánchez.