+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 puesta en valor y conservación del mícal

El festival dedicado al cernícalo primilla comienza el 31 de mayo

Hay previstas rutas guiadas, concursos de foto y dibujo, así como varios talleres

 

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
04/05/2019

La sexta edición del Festival Mícal en Trujillo se celebrará este año del 31 de mayo al 2 de junio dedicado al cernícalo primilla. Está enmarcado dentro del proyecto global que realiza el ayuntamiento, y que lleva el mismo nombre común que en la ciudad se da a esta ave, y cuyos objetivos son la concienciación, difusión, preservación y puesta en valor de la ZEPA Urbana de este rapaz, que cada año nos visita desde principios de febrero a finales de julio criando en los huecos de las paredes, mechinales o bajo tejas de los edificios de la ciudad.

Dicho festival se desarrollará en distintos puntos del municipio aglutinando una gran variedad de actividades como jornadas técnicas e institucionales y talleres infantiles de sensibilización medioambiental en relación al primilla, trabajando con la cerámica y el barro. Además, hay previstas rutas gratuitas guiadas de avistamiento de aves, así como de las estrellas de la primavera y las rapaces nocturnas. Otras actividades son los concursos de fotografía, de pintura y grafitis, pelea de gallos y cuentacuentos.

Recordar que hace años que se trabaja en la protección y conservación del Cernícalo primilla en Trujillo, ya que hay una alarmante bajada en el número de individuos. Trujillo es una ZEPA urbana de las más importantes de Extremadura, con 126 hectáreas, dentro de la Red Natura 2000. La mayor concentración de ejemplares está en la plaza de toros, donde hay colocadas cajas nido y falso techo.