La localidad de Navaconcejo celebra desde hoy y hasta el sábado el III Festival de las Flores y la Feria de Artesanía y Oficios Antiguos, ambos eventos organizados por el ayuntamiento y la asociación Artesanos Errantes Mercados Temáticos. Habrá música de diferentes estilos para todos los públicos.

Durante estos días se podrá contemplar el espectáculo de color de toda la variedad de flores y plantas que adornarán las calles de Navaconcejo, principalmente las más céntricas de la localidad. «La novedad de este año es que en algunas calles van a permanecer los adornos florales durante todo el año, porque es una manera de mantenerlo y tener un adorno fijo y para ello se llevará a cabo el mantenimiento de las flores y plantas», explicó el alcalde, José Antonio Moreno.

Este año, al ser en primavera, «habrá más vistosidad, colorido y tipos de plantas y flores». Las dos ediciones anteriores se hicieron en época de no tanta floración. Además, desde el ayuntamiento se pidió «respeto por lo expuesto», pues se podrá reutilizar para otros años y también exponerlo de forma fija.

Durante estos días se podrá disfrutar de los grupos de música Flamenco Boreal, Chulumy, The Luh’s Shamrock, Ke Flamenco!, grupo de gaiteros, Rivendel Folk, The Tavernes, Avalancha Rumba y Zteatro para los pequeños.