Desde hoy y hasta el domingo, el cernícalo primilla, más conocido por los trujillanos como mícal, es protagonista de un festival, con el que se pretende fomentar su conservación y puesta en valor entre los trujillanos y los profesionales de la ornitología. Se trata de la quinta edición del Festival del Cernícalo Primilla Mícal de Trujillo, que comenzará a las doce de la mañana en la plaza Mayor con un acto institucional y con la participación de los centros educativos.

Para sensibilizar a los más pequeños sobre la avifauna y trabajar sobre todo la concienciación de la importancia de a ZEPA de cernícalo primilla, esta tarde se harán talleres infantiles de cerámica y mosaico de siete a nueve de la tarde. Por la noche, habrá una visita guiada nocturna por el casco monumental y rodeando la muralla de Trujillo, combinando la ornitología con la escucha de los sonidos de las aves, y la historia de la ciudad monumental. Además, durante el trayecto habrá una sesión de interpretación astronómica del cielo desde un punto estratégico ubicado en la ruta. La salida se hará desde la plaza Mayor a las 22.30 horas, y las inscripciones serán en la plaza Mayor.

Recordar que desde hace uno día se está desarrollando la campaña escolar que da continuidad a las actividades medioambientales que el ayuntamiento organiza desde hace meses en pro de la ZEPA de mícal, y que ayer concluyó con la yincana En busca del mícal con alumnos de 1º de ESO.