Un total de seis grupos actuarán esta noche en el Parque Municipal Casto Lozano de Navalmoral de la Mata con motivo del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo que, año tras año, organiza el grupo de Coros y Danzas El Encinar. En concreto, este evento, que alcanza su trigésima edición, contará con las agrupaciones Kud-Dimitrije-Koturovic, procedente de Serbia, el grupo Danza e Cantares de Minho, Portugal; el grupo folklórico Alma Chilena, de Chile; el de danza árabe Raqs Sharki; la Asociación de Tamborileros Norte de Extremadura y, finalmente, el grupo local El Encinar, que en casa una de sus actuaciones destaca por su contribución al conocimiento y difusión del arte folklórico.

Este evento dará comienzo a las diez de la noche y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura dentro de su programa Un Verano de Colores .

El grupo de Coros y Danzas El Encinar se creó en el año 1985 con el propósito de recopilar, investigar y fomentar el folklore extremeño. En su amplio repertorio incluyen la Misa Extremeña, escenografías de romerías y bodas y participan en múltiples actuaciones en la región.