El Colegio Rural Agrupado (CRA) La Paz de Santibáñez el Bajo y seis maestros de Educación Musical de colegios públicos de municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla y el Valle del Alagón están preparando un festival musical infantil con la participación de catorce centros y más de 500 alumnos.

El maestro de Educación Musical del CRA de Santibáñez, Jesús Jiménez, señaló que la idea surgió el año pasado cuando los alumnos de Trasierra disfrutaron de la programación de los conciertos didácticos en Plasencia. "Queremos que cada colegio lleve una actuación preparada y relacionada con la música". La actividad está dirigida a los alumnos de segundo ciclo que cursen estudios entre tercero y sexto de Primaria. Para ello, los organizadores se han puesto en contacto con entidades bancarias, las mancomunidades y los grupos de acción local de las dos comarcas para solicitar su colaboración.

Aún no se ha fijado la fecha, aunque con toda probabilidad será "a finales de abril o principios de mayo", según Jiménez. En cuanto al lugar elegido, han decidido que se celebre en Montehermoso, al ser el pueblo que acoge el mayor número de alumnos. Barajan la posibilidad de que el espectáculo sea al aire libre en el parque municipal.