El IV Festival Internacional Cinematográfico de Opera Prima El Novelísimo, organizada por la Asociación Cultural PlanoContraPlano, se celebrará en la localidad cacereña de Hervás entre los días 23 y 30 de julio. Se trata del primer festival internacional de cine de Extremadura que "premia las óperas primas de los nuevos realizadores del panorama internacional", y que este año viene cargado con un programa de actividades que incluye, además de cine, música, exposiciones y actividades al aire libre no solo en Hervás, sino en todo el Valle del Ambroz.

Los detalles del certamen han sido presentados este jueves en Cáceres por el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; el diputado de Cultura y Política Social de la Diputación de Cáceres, Alvaro Sánchez Cotrina; la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, y las coordinadoras del festival, Patricia Bravo y Verónica Barquilla. Informa Europa Press.

Así, los días 29 y 30, el certamen contará con la presencia de la directora Inés París, de la que se proyectará un ciclo de tres películas, y de algunos miembros del jurado oficial, como el actor Raúl Fernández de Pablo, y los de directores de las obras finalistas. Garrido ha señalado que El Novelísimo es "una propuesta original y diferente, que apuesta por las óperas primas, es decir, por los autores noveles", que según ha dicho, "tienen muchas dificultades para poder distribuir sus trabajos por los cauces habituales y es gracias a estos certámenes que sus películas se pueden ver".

Por su parte, las coordinadoras de 'El Novelísimo' han coincidido en destacar que todos los invitados pueden conocer Hervás y el resto del Ambroz.