Ya han dado comienzo las actividades preparatorias de la segunda edición del Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo que tendrá lugar del 4 al 29 de mayo. Algunas de las llevadas a cabo el fin de semana han sido un taller teórico sobre jardines y paisajes y visitas guiadas a algunos de los jardines privados de Trujillo, con la ayuda del experto Rafael Blanco Almenta.

Asimismo, se ha contactado con los hortelanos de los huertos de ocio públicos del parque de San Lázaro y se les ha hecho propuestas de siembra ecológica. Se ha contado con el asesoramiento de Carolina Yamacán y Mikel Fernández, del parque Agrario Fuenlabrada, un espacio destinado a garantizar la continuidad del uso agrario en el sur de Madrid, y potenciar el consumo de hortalizas de proximidad.

Otro de los atractivos de estas actividades ha sido el recorrido botánico por el berrocal para identificar las plantas silvestres con las que se trabajará en mayo en las cocinas del nuevo restaurante Azafrán, a través de un novedoso proyecto. También, se han localizado espacios para hacer una instalación por parte del Máster en Efímeras en el festival. Se trata de un proyecto centrado en la formación de nuevos ámbitos de actuación para arquitectos, interioristas, diseñadores, ingenieros, y artistas.