+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENCUENTRO BENÉFICO EN LA CASA DE LA CULTURA DE CORIA

Festival solidario por Axpay

Artistas y grupos de música y baile se reunirán el 30 de marzo, con el fin de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca

 

Inclusión 8 Miembros de la asociación, durante una actividad junto con voluntarios. - CEDIDA

Sin tregua 8 Uno de los actos celebrados recientemente en Coria. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
17/03/2019

La Casa de la Cultura de Coria acogerá un festival de flamenco a favor de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca San Ignacio de Loyola (Axpay). Será el 30 de marzo, sábado, a partir de las cinco de la tarde, con entradas-donativos a 3 euros. El público asistente podrá disfrutar de varios espectáculos, en los que colaborarán de forma desinteresada artistas y grupos de baile y música tanto de Coria como de otros municipios de alrededor. En concreto actuarán los integrantes de la Escuela de Baile Natasha Pulido, Cruz Díaz Marcos, Tarantos de Argeme, Pepe y José, y Azabache, todos ellos de Coria.

También subirán al escenario el grupo de baile Al Compás y Zapatitos de Tacón, ambos de Moraleja. Además de Flamenco, de Ceclavín, y la Escuela de Baile Mara Palacios, de Holguera. Este evento solidario cuenta también con la colaboración del ayuntamiento cauriense.

A lo largo de todo el año, la asociación Axpay lleva a cabo un intenso programa de actos que se intensifica cada 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De hecho, ese día el colectivo lleva a cabo diversas actividades lúdicas y religiosas en la ermita de la Virgen de Argeme. También promueve ponencias, paseos en la naturaleza, visitas a distintos lugares históricos y artísticos, así como la celebración de una misa y una comida de confraternidad. A todo ello se suman las actividades que desarrolla conjuntamente con Cáritas, a través de las cuales los integrantes de Axpay tienen la oportunidad de aprender a elaborar abalorios, figuras, recipientes y jabones.

De forma complementaria se desarrollan también otras acciones con las que la asociación persigue varios objetivos, entre ellos fomentar las relaciones interpersonales y el bienestar emocional, facilitar la inclusión social y promover el respeto y el valor por la naturaleza y la ecología.

De la misma manera, durante el año se llevan a cabo programas que permiten desarrollar la creatividad y favorecer la autonomía y la autoestima personal mediante juegos y otras actividades lúdicas, algunas de éstas al aire libre. Es un colectivo, además, que apuesta por disfrutar del contacto directo con la naturaleza, por aprender a aprovechar los recursos que ofrece el entorno, y por fomentar la convivencia tanto a nivel personal como grupal.