La localidad de Pasarón de la Vera acoge mañana y el sábado la III edición del Festival Tinajero Folk, que aúna tradición, cultura y música en un encuentro ya consolidado en estas fechas. No faltarán los tamborileros, habrá mercado artesanal y actuará Mansaborá Folk.

Todo comenzará mañana, a las ocho de la tarde, con una ronda por las calles de la localidad a cargo de Rondalla Pencona. Una hora más tarde ser hará la recepción a los tamborileros y sus parejas de baile en la plaza, y todos juntos procederán a realizar una ronda por las calles principales del municipio.

Para el sábado, desde las once de la mañana, se abrirá al público un mercado artesanal en la plaza y entrega de premios. A las doce será el turno para la actuación de diferentes tamborileros, locales y de fuera.

A la una actuará el grupo folclórico La Serrana, de Piornal y una hora más tarde se llevará a cabo un taller de jotas y música adaptada para los más pequeños, a cargo del grupo Chulumi. Después habrá una comida popular para todo el que lo desee en la plaza de la Iglesia.

Y después de la comida se realizará una ronda con los tamborileros y grupos participantes en el festival, junto a Corrobra Estampas Hurdanas de los rituales pastoriles de Sanjuaná. Todo terminará con la actuación del grupo Mansaborá Folk, a las 22.30 horas, en la plaza.