Los cantantes José Mercé y Pastora Soler actuarán en Trujillo en las fiestas patronales, dentro de la XXXVIII edición del Festival de Música, Danza y Teatro, según informó el concejal de Festejos, Cándido Fernández.

Pastora Soler ofrecerá su concierto el primer día de este festival, el 30 de agosto, después de la proclamación de la reina y damas de las fiestas. El mismo día será el pregón de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores. El día 31, viernes, actuará José Mercé. Ambos espectáculos se realizarán en el patio de armas del castillo trujillano. Los espectáculos musicales se completan con el concierto joven, el próximo 25 de agosto, con la actuación de la cantante de Operación Triunfo, Edurne.

El ayuntamiento ha programado dos días de verbena el 1 y 2 de septiembre. Otras de las novedades es que el último día de fiestas actuará un grupo que interpretará música de los años 60 para amenizar la velada. Las fiestas comenzarán el 25 de agosto con la tradicional bajada de la Virgen de la Victoria, en procesión, desde el castillo de Trujillo, hasta la iglesia de San Martín, sita en la plaza Mayor. Desde ese día y hasta el 8 de septiembre, se celebrarán las tradicionales capeas, actividades lúdico deportivas para niños y jóvenes.