La popular cantante Nena Daconte pondrá el broche de oro musical al Festivalino 2017 que este año se celebrará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. La artista madrileña se sumará a las actuaciones del dúo gaditano Kiko & Shara que, además, serán los encargados de apadrinar la plantación de árboles que se realizará en el término municipal de Pescueza, donde se celebrará este evento considerado el festival más pequeño del mundo.

Daconte es conocida por ser intérprete de Tenia tanto que darte y Solo muerdo por ti, ganadora de numerosos premios musicales y participante en la segunda edición de Operación Triunfo, cuya música está basada en el pop clásico con letras que hablan de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales. En este caso, el público del Valle del Alagón podrá disfrutar de las conocidas canciones justo el día 2 durante un concierto compartido con el dúo gaditano, que pondrá un colofón de gran altura a esta décima edición del Festivalino de Pescueza.

El programa musical contará además con el grupo de música folk Acetre. Este grupo extremeño se caracteriza por la creación y renovación musical manteniendo la base tradicional y ha confirmado su asistencia, así como otras bandas musicales como Descalzas, un grupo extremeño formado por chicas; La Pompa Jonda y el grupo de rock, Mamá Ladilla.