La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha terminado de confeccionar la programación para este años de la Fiesta Mayor del Cerezo en Flor 2004, que abarca del 19 al 28 de marzo. Catalogada por los turistas extranjeros como el mayor espectáculo blanco que brinda la floración de los más de dos millones de cerezos.

El día fuerte del Cerezo en Flor es el sábado día 20, donde se concentran el acto institucional con la asistencia de varias autoridades (13,00 horas), después se realizará una degustación de dulces, licores y vinos típicos jerteños (14,00); las actuaciones de folk (18,00), conciertos de rock (19,30) y a las 23.00 horas, una gran verbena popular; todos estos actos se realizarán en la población de Valdastillas.

ONCE MUNICIPIOS Durante toda la siguiente semana se irán acometiendo otro tipo de actos festivos, que estarán repartidos por los once municipios de la comarca jerteña: rutas de senderismo (domingo 21, en Piornal), exposiciones etnográficas, actuaciones infantiles, mercadillo medieval (domingo 21, en El Torno), representación y pasacalle de la época del emperador Carlos V, en la localidad de Tornavacas el día 26.

Las fiestas terminan con el I campeonato de campo a través Cerezo en Flor, bailes regionales, teatro y una gran verbena popular, en la población de Navaconcejo el día 27, y el día 28 los actos se centran principalmente por todos los pueblos, destacando el mercadillo típico de Cabezuela del Valle. La organización también tiene programado un rally de coches antiguos.