Cinco millones y medio de cupones difundirán, el próximo 17 de agosto, las festividades tradicionales de Losar de la Vera en el cupón de la ONCE de ese sábado. La directora de la agencia de la ONCE en Plasencia, María Isabel Góngora, junto al alcalde de la localidad, Germán Domínguez, y el jefe de jardineros de Losar, José Antonio Díaz, presentaron el cupón ayer.

Losar de la Vera celebra el 16 de agosto la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, celebración que comienza con la salida de la imagen del Cristo de su ermita. Posteriormente tiene lugar la procesión, la misa y el ofertorio, para trasladar el Cristo a su capilla.

Los tres días siguientes tiene lugar la fiesta profana, con festejos taurinos al estilo tradicional de La Vera, que se celebran en la plaza de España, sobre las tres de la madrugada, y que son conocidos como vaquillas del aguardiente. Además, también se realizan actividades socioculturales, deportivas y de ocio. Los festejos son animados por el bullicio y la música de las peñas.

En la imagen destacada del cupón se podrá ver el puente de Cuartos y también una de las numerosas figuras que se encuentran en los jardines de la localidad y que son muy característicos y reconocidos.

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y series premiados en la primera extracción.

Además, también reparte premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y series premiados en algunas de las extracciones de la segunda a la quinta.

Y también 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.