El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) aprobará la próxima semana un expediente de modificación presupuestaria por importe de unos 538.000 euros, de los que el Gobierno local destinará 369.000 euros a inversión y el resto al pago de deudas atrasadas.

Así lo ha adelantado hoy en rueda de prensa el edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, quien ha defendido la necesidad de modificar las cuentas anuales ante el fiasco que ha supuesto la enajenación de suelo público, ya que de los 500.000 euros que el Gobierno local pretendía conseguir con la venta de parcelas, tan solo ha cerrado 70.000 euros.

En este sentido, ha explicado que como el presupuesto municipal contemplaba la ejecución de una serie de inversiones con cargo a la venta de patrimonio, es necesario realizar una serie de ajustes en el mismo al objeto de poder financiar las mismas mediante la baja de partidas no prioritarias, algunas de ellas consignadas desde 2005.

De esta forma, tras la aprobación de la modificación presupuestaria el plan de asfaltado local recibirá cerca de 240.000 euros, por lo que el total del gasto en la campaña de 2013 ascenderá a los 357.000 euros.

De igual forma, se dotará con 130.000 euros el proyecto de acceso peatonal entre el edificio Las Peñas y el parque de Los Pinos. Además, la modificación servirá para destinar algo más de 179.000 euros al pago de distintas deudas contraídas en 2010 y a cubrir la parte municipal de futuros convenios de colaboración.