Alrededor de 35.000 personas visitarán este año el Valle del Jerte con motivo de la Fiesta del Cerezo en Flor, según los cálculos del presidente de la mancomunidad, Angel Rama, que ayer presentó en Cáceres el programa de actos previsto acompañado por la diputada de Cultura, Silvia González, el alcalde de Barrado, Jaime Díaz, y el delegado de Festejos y el gerente de la mancomunidad, Juan Ramón Modia y Luis Estrada, respectivamente.

La Fiesta del Cerezo en Flor se prolongará este año a lo largo de 15 días, al coincidir con San José y la Semana Santa. Así, comenzará el 19 de marzo en Barrado, con el acto inaugural, y se clausurará en Piornal el 2 de abril.

Rama destacó la floración del cerezo como un acontecimiento "único" y señaló que entre las novedades de este año, como ya anunció EL PERIODICO, está la entrega de la Cereza de Oro , que este año se concede al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "por su trabajo en la comarca, a la que tiene muy reconocida y valorada", dijo el responsable mancomunal. Ibarra aún no ha confirmado si asistirá a recoger esta distinción.

Modia explicó que los actos organizados --que incluyen música, teatro, degustaciones y representaciones de tradiciones-- son posibles gracias al esfuerzo de todos los habitantes y destacó que con ellos también se pretende mostrar la gastronomía y cultura de la zona.