El Valle del Jerte ya está trabajando en la confección del programa de actividades que conmemorarán la llegada a esta comarca del norte de Cáceres, de la primavera, internacionalmente conocida por la floración de cerca de dos millones de cerezos.

La Fiesta del Cerezo en Flor (de Interés Turístico Nacional) será inaugurada el 1 de Abril en la localidad de Barrado donde se podrá disfrutar de múltiples actividades durante todo el fin de semana. La clausura será el 9 de abril en el municipio de Piornal.

Esta fiesta formará parte de un programa más amplio denominado Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte que dará comienzo el 19 de marzo, al filo del equinoccio.

El pistoletazo de salida en este 2016 tendrá carácter deportivo, con una carrera popular a la que se ha bautizado con el nombre de Por Ellas, Valle del Jerte , carrera que será benéfica y en la que colaboran la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y la Asociación Comarcal de Mujeres.

La programación finalizará, como en años anteriores, el 2 de mayo en Tornavacas con la recreación de la leyenda Ya Tornan y su noche del fuego. Esta programación primaveral contará con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en los once pueblos que configuran el Valle del Jerte.