El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha expresado su satisfacción por las medidas implantadas durante la Fiesta Ibicenca 2018 celebrada recientemente en la plaza de Toros, y de la que ahora el consistorio ha realizado un balance. En el escrito se detalla que el evento congregó a más de 5.000 personas procedentes de la provincia cacereña, una afluencia para la que se reforzaron las medidas de protección y de prevención del consumo de alcohol en menores.

En concreto, se incrementaron la seguridad y los controles con 4 policías locales, 12 guardia civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y 4 vigilantes jurados. Precisamente, a través de los controles previos realizados en el recinto habilitado para la fiesta, se incautaron más de 50 botellas de bebidas alcohólicas a menores. Por otro lado, en lo que se refiere a peleas y otro tipo de incidencias, «fueron menores», informa el ayuntamiento a través de una nota.

Sobre estas actuaciones, el alcalde, Alfredo Aguilera, destacó que la campaña puesta en marcha por el ayuntamiento sobre la prevención del consumo de alcohol, bajo el eslogan ‘¿Seguro que eres lo suficiente mayor? Demuéstralo y bebe con moderación’, está dando buenos resultados «no solo entre los menores, sino también entre los hosteleros que previenen la venta de alcohol a menores.», manifiesta el alcalde.