El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha dado a conocer el programa de actividades que tendrán lugar con motivo de las fiestas del Carnaval, que en esta ocasión se inicia el próximo viernes 24 de febrero con una fiesta infantil que los colegios celebrarán en la plaza Mayor a las 12.00 del mediodía con baile y regalos para todos.

Las actividades del sábado comenzarán a partir de las 17.00 horas con un pasacalles de comparsas, con un mínimo de ocho personas cada una de ellas. El recorrido se iniciará en el Parque de los Bolos para concluir en el de San Miguel tras atravesar la avenida de la Constitución. El pregón carnavalero llegará a las 20.00 horas, a cargo de la peña Eramos pocos y parió la abuela , y a continuación se celebrará una verbena popular.

El domingo, el Carnaval jaraiceño adquirirá una nueva dimensión con el colorido de los trajes regionales, al estar dedicado ese día a este tipo de prendas de vestir. Tampoco faltará la tradicional boda, a las 11.30 de la mañana, con salida de la plaza de los Encisos. Posteriormente tendrá lugar una ronda por las calles de la localidad amenizada por la charanga La Alegría. A las 13.00 horas se ofrecerá una degustación de dulces y aguardiente y a las 20.00 horas comenzará el baile en la plaza Mayor.

SEGUNDO DESFILE El lunes, a las 17.00 horas, tendrá lugar el segundo gran desfile de comparsas, con el mismo itinerario que el sábado. Por la noche habrá verbena y se entregarán de premios, cuya cuantía oscila entre los los 520 euros de la primera comparsa clasificada y los 6 euros de individual adultos.

El martes a las 12.30 se llevará a cabo el reparto de chorizos asados, mientras que el miércoles incluye a las 19.00 horas el Entierro de la Sardina, a cargo de la peña Los Espantaos y con degustación de ponche y sardinas.