La celebración de Los Negritos de San Blas, declarada fiesta de Interés Turístico Regional, prevé congregar entre hoy martes y mañana miércoles alrededor de 8.000 personas en el municipio de Montehermoso. El público, una vez más, tendrá la oportunidad de disfrutar de las danzas ancestrales de los populares negritos que recorrerán las calles montehermoseñas acompañados del palotero y animados con la música del tamborilero.

Precisamente, ayer, fue presentado el programa de actos en Cáceres por parte de la presidente de la diputación, Rosario Cordero y la alcaldesa de Montehermoso, Mar Mateos, que se refirió a los cordones de colores de san Blas de los que dijo que "ya se tienen preparados cientos para su venta" y recordó que éstos, protegen la garganta de la persona que lo lleva todo el año.

Respecto a los actos, hoy comenzarán con la tradicional velá, visitando las ermitas de San Sebastián y San Bartolomé, a lo que se sumará una degustación de migas. Mañana la jornada se retomará sobre las once con la Misa Mayor y seguidamente se sacará la imagen del santo en procesión por las calles de la localidad hasta la plaza frente del ayuntamiento donde se bailarán las típicas danzas.