Los moralejanos despiden hoy martes sus fiestas de San Buenaventura 2013 y que en esta ocasión han atraído a un público numeroso, según manifestó ayer el propio alcalde, Pedro Caselles, que se mostró satisfecho del desarrollo del programa cultural, musical y taurino en el que se han ofrecido actividades para públicos de todas las edades desde el viernes hasta hoy martes. Caselles estuvo acompañado, ayer por la mañana, del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León.

Ambos, junto al edil, Carlos Lomo, se trasladaron hasta una de las peñas de la zona del encierro para ver este acto taurino que se desarrolló a la una de la tarde. El presidente provincial, que en años anteriores ya ha presenciado esta fiesta en vivo, resaltó que ha acudido una vez más para vivir de cerca las costumbres tan arraigadas en este caso de los moralejanos.

EL ULTIMO ENCIERRO Respecto a la jornada de ayer, los moralejanos disfrutaron del último encierro con toros de la ganadería de María del Carmen Valiente. El ganado, como cada día, partió desde los corrales ubicados en la calle Goya para realizar un recorrido rápido en el que afortunadamente no se registraron incidentes de gravedad. No obstante, se vivieron momentos de peligro como el registrado a pocos metros de la plaza donde uno de los pastores casi es alcanzado por uno de los novillos que se escapó de la manada, aunque afortunadamente el joven salió airoso de esta situación de peligro.

También, ayer por la tarde, se celebró el Campeonato Nacional de Recortadores en el que participaron grandes profesionales del mundo del recorte llegados desde Extremadura y de distintas ciudades de España como Alicante, Valencia o Madrid.

Como colofón a estas fiestas de San Buenaventura 2013, el programa llega hoy a su fin. A la una de la tarde habrá un encierro infantil y después a las nueve y media de la noche se soltará una vaca y un toro al estilo tradicional donado por la Comisión de Peñas. Ya a las doce de la noche llegará el fin de fiesta. Esto será con un gran espectáculo de fuegos artificiales, de la mano de pirotecnia Santa Bárbara y que tendrá como escenario el Parque Fluvial Feliciano Vegas.