Más de 3.000 personas participaron el pasado fin de semana en la III edición del Día del Turista de Sierra de Gata, según los datos facilitados ayer por el gerente de la mancomunidad de municipios de la comarca, Ignacio Márquez.

"Ha sido un éxito de público en Gata y Torre de Don Miguel, que confirma que se celebrará una cuarta edición, aunque aún es prematuro decir en qué localidades", apuntó Márquez. Este también anunció que el 2006 será el año de la "especialización del turismo en la zona gracias, entre otros aspectos, a los fondos que llegarán con el Plan de Dinamización Turística". Un plan al que también se refirieron en Gata el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Leopoldo Gutiérrez, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

Gutiérrez, que prefirió ser cauto y no dar una fecha de aplicación de esta medida para las zonas afectadas por los incendios del verano del 2003, aseguró que no habrá más dificultades "porque la parte que tenía obstáculos ya se ha superado". Por su parte, Tovar subrayó que la entrada de la diputación significa el desbloqueo del plan, "del que sólo estamos pendientes del visto bueno del Ministerio al convenio definitivo y de su aprobación en un pleno de la institución provincial". En cuanto a su aplicación, Tovar apuntó al verano como la fecha en la que se podrían hacer acciones con los fondos de esta medida de fomento turístico.