Con un herido internado en la Residencia Sanitaria Virgen del Puerto de Plasencia, debido al golpe que sufrió en la cabeza al ser arrollado por una de las vaquillas que fueron lidiadas en la mañana del pasado domingo, concluyeron en la noche del domingo las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud en Aldeanueva de la Vera.

En este sentido el alcalde, Raúl Amor Véliz, señaló a este diario que el herido evoluciona favorablemente, "lo que ocurre es que está en periodo de observación".

Por otra parte, el edil catalogó el balance final de las fiestas como "totalmente positivo", tanto en lo que concierne a asistencia de público como a la organización llevada a cabo por el ayuntamiento que preside.

En el aspecto negativo, incluyó la actuación el domingo de "un grupo de vándalos", que presuntamente se dedicó a arrancar los espejos de los coches aparcados en las calles por donde pasaron y a romper las macetas que encontraron a su alcance, además de tirar las mesas de una pulpería ambulante.

Amor lamentó la actuación de los jóvenes e indicó que la Guardia Civil está realizando investigaciones para dar con los autores de "estos hechos vandálicos", y animó a que aquellas personas que hayan sufrido destrozos a que "los denuncien ante la Guardia Civil". Previamente, el sábado hubo otro altercado.