Villar del Pedroso ha comenzado esta semana sus fiestas locales en honor a su patrona la Virgen de Burguilla, que este año contarán con la actuación de Los Chunguitos, el viernes día 9 de septiembre. Las fiestas durarán hasta el día 11.

Los actos comenzaron el pasado lunes, con la llegada al pueblo de la Virgen de Burguilla, acompañada en procesión desde su ermita por vecinos y visitantes. Los actos oficiales continuarán el miércoles 7 de septiembre, primero con el chupinazo de comienzo de fiestas desde la plaza del ayuntamiento, donde peñas y vecinos se concentrarán para recorrer las calles del pueblo acompañados por la charanga local. A continuación se inaugurarán en la casa de cultura las exposiciones de fotografía y bordados, que permanecerán abiertas durante todas las fiestas. Ese día por la noche tendrá lugar el clásico pregón de fiestas a cargo de Pedro Rodríguez Devia, vecino de la localidad. Al término habrá verbena popular.

El Día de Extremadura por la mañana habrá romería a la ermita de Burguilla y la celebración de una solemne misa. Después habrá sangría y dulces gratuitos. Ya por la tarde los más jóvenes del pueblo disfrutarán del Gran Prix, donde demostrarán sus habilidades y destrezas en la plaza de toros. Seguidamente y para todos los públicos se celebrará un maratón de juegos populares y tradicionales. Durante la noche la música será la principal protagonista, el grupo Aula 403 hará un tributo a los 80 y después habrá verbena popular.

Al día siguiente los más pequeños podrán disfrutar desde por la mañana de diversas actividades como encierro infantil, fiesta de la espuma, castillos hinchables, tren neumático,... Por la tarde se celebrarán diversos concursos para todos los públicos y la final del torneo de pádel. Además el ayuntamiento invitará como cada año a los más mayores a una merienda en la plaza del pueblo. Por la noche actuarán Los Chunguitos en la plaza de toros. La música continuará en la plaza de la verbena con la orquesta Retos. El día 10 la mañana empezará con la tradicional tirada al plato local y por la tarde se podrá disfrutar de un gran espectáculo taurino mixto y suelta de una vaquilla para todos los asistentes. Al caer la noche, la magia será la protagonista con la actuación de Alfred Cobami. Después habrá verbena. Las fiestas acabarán el día 11 con la invitación por parte del ayuntamiento a una caldereta en la plaza de la verbena.