Trujillo va aproximándose poco a poco a los días más cargados de acontecimientos dentro de sus fiestas en honor de la Virgen de la Victoria. Hoy miércoles, el programa de festejos da un gran protagonismo a los pequeños de la casa, y lo hace porque a partir de las doc de la mañana y hasta las tres de la tarde habrá un gran parque de hinchables acuáticos en la piscina municipal.

En cuanto a los actos religiosos, hoy continuará en la iglesia de San Martín la novena, tanto a las diez de la mañana, como al mediodía y las nueve de la noche. Los mismos horarios tendrán la novena mañana jueves, jornada en la que destaca el pregón de las fiestas a cargo de Alejandro Cercas Alonso.

Para el viernes están previstas las novenas a las mismas horas. Al término de la de las nueve de la noche tendrá lugar la bendición e imposición de medallas de la Virgen de la Victoria a cuantas personas lo deseen.

El sábado 31 llegará cargado de festejos, comenzando a las ocho de la mañana con la diana floreada por la Banda Municipal de Música de Trujillo. Después está prevista la oración de las directivas de las hermandades y el inicio del besapiés a la Virgen.

A las doce de la mañana llegará el desfile de gigantes y cabezudos con salida desde el ayuntamiento, al que seguirá la puja de los objetos donados a la Virgen. Por la noche, habrá fuegos artificiales y verbena amenizada por la orquesta Show Montecristo, en la plaza Mayor.