La alcaldesa en funciones de Moraleja, Teresa Roca, criticó ayer los cambios que el PP realizará en la programación de las fiestas de San Buenaventura, ya cerradas por la actual corporación del Partido Socialista.

Tal y como informó este diario, el Partido Popular instalará la plaza de los toros portátil en el centro del casco urbano, modificará el recorrido de los encierros, trasladará las verbenas a la pista de Las Vegas y estudia desarrollar los festejos del 11 al 16 de julio, en lugar del 10 al 15, tal y como estaba fijado. Para Roca, es "poco ético" que PP e Ipex Moraleja estén gestionando los cambios antes de tomar posesión de los cargos "cuando todavía hay un gobierno en funciones". Asimismo, Roca calificó la actuación como "una falta de respeto a la voluntad popular" y recordó que cuando el PSOE ganó las elecciones en el 2003 "sí respetó" la programación festiva hecha por la corporación del PP. Asimismo, la alcaldesa en funciones anunció que el sector del comercio del centro de Moraleja ya le ha mostrado su malestar por la instalación de la plaza "porque se verá afectado gravemente como ya sucediera en años anteriores".

Por su parte, la candidata del PP, Concha González anunció que mantendrán una reunión con los comerciantes de la zona centro para abordar el asunto y afirmó que hay empresarios interesados en colaborar con las fiestas. "Se intentará ayudar para que no haya pérdidas". González justificó los cambios "para dar caché a Moraleja" y recordó que la medida forma parte del programa electoral del PP. "La gente nos estaba pidiendo un cambio", concluyó.