Huertas de Ánimas se encuentra inmersa en la celebración de múltiples actividades recogidas en la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Después de un fin de semana centrado en actos religiosos, entre los que cabe destacar la procesión de la patrona por las calles de la localidad, y varias actuaciones musicales, el lunes comenzó, con dos capeas, con sus correspondientes encierros, la semana dedicada a los tradicionales festejos taurinos, que se llevarán a cabo hasta el próximo domingo, día en el que se darán por terminadas todas las celebraciones con el canto de la salve en la plaza.

Estos días, los huerteños han inundado sus calles participando en cada una de las actividades organizadas tanto por la comisión de festejos como por las peñas y grupos de amigos, que estos días se reúnen para compartir comidas en casas, cocheras y bares.

Tras el festejo de esta tarde, los vecinos recuperarán fuerzas para encarar el fin de semana, para el que se espera una gran afluencia de público. Lo harán mañana por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con un encierro de toros hinchables dirigido a los aficionados más pequeños.

Al término, los asistentes disfrutarán de una degustación de churros con chocolate en la carpa instalada en el parque, lugar en el que se llevará a cabo el ya tradicional frite de vaca, que se encargarán de cocinar varios voluntarios y que se repartirá a partir de las nueve.