+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Albalá

Las fiestas patronales de San Joaquín tendrán un festejo taurino de rejoneadores

 

Las fiestas patronales de San Joaquín tendrán un festejo taurino de rejoneadores -

ALEJANDRO RODRÍGUEZ CÁCERES
14/08/2019

El municipio de Albalá se prepara para sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. Desde días anteriores llevan desarrollando todo tipo de actividades para el disfrute de sus vecinos. Hoy desde bien temprano ya tienen preparadas actividades. A las 7 de la mañana hay una ruta senderista por el entorno de la localidad. A las 11:00 horas en la piscina habrá actividades acuáticas realizadas por la escuela profesional Sierra y Llano de la mancomunidad Sierra de Montánchez y Tamuja. Por la noche tendrán una actuación los niños y jóvenes en la plaza mayor. Mañana también habrá otra fiesta acuática por la tarde. Ya por la noche, a las 12, será la fiesta de la juventud con disco móvil y animadores en el polideportivo Pozón.

El viernes 16 se celebrará el día de los abuelos y los nietos. Para ello tienen organizadas distintas actividades en el patio del colegio. Por la noche tendrá lugar el Festival en el Ruedo. Este año el cartel está formado por Alaza, Son de Badajoz, Abraham Fajardo y un tributo a los Inhumanos, y para finalizar el concierto actuará un DJ. Todo esto será en la plaza de toros y la entrada es gratuita.

El concurso de pesca abrirá las actividades programadas para el sábado 17. Después se celebrará la fiesta de la bicicleta. Todos los participantes darán un paseo por las calles del pueblo y una vez finalizado se realizará un sorteo de regalos. Al mediodía se celebrará un pasacalles con charanga. Durante el recorrido podrán concentrarse las peñas o los quintos y divertirse al son de la música. A las 18:30 horas gran festejo taurino con la presencia de los rejoneadores Juan Manuel Cordero y Álvaro Gutiérrez. Al finalizar la faena se soltará una vaquilla para todo el público asistente. Por la noche se realizará la procesión de las antorchas y el relevo de los quintos. A continuación se podrá observar un espectáculo de fuegos artificiales y más tarde habrá verbena popular amenizada por la orquesta Bangladesh.

El domingo también será día gordo. A la 1 del mediodía misa en honor al santo patrón, San Joaquín, y posterior vino de honor. Por la tarde más festejos taurinos con un espectáculo de recortadores y posterior suelta de vaquilla. A las 12 de la noche actuará el trío Milleiros en la rotonda de los Quintos.

El lunes 19 habrá juegos populares como carreras de sacos o pucheros en el colegio. A las 20 horas todos los vecinos podrán disfrutar en una fiesta de la espuma en la rotonda de los Quintos y por la noche la actuación musical de Music Live en los entornos de la piscina. Al día siguiente se jugará el campeonato de cuatrola. Como guinda a las fiestas de San Joaquín, actuará la orquesta La Búsqueda.