El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Navalmoral, Jorge González, presentó ayer el programa de actividades para las próximas Ferias y Fiestas de San Miguel, que se prolongarán hasta el 2 de octubre.

Las fiestas cuentan este año con un presupuesto total de gastos de 90.000 euros, de los cuales 30.000 corresponden a ingresos de la subasta de las parcelas del ferial y de aportaciones de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) para la feria de artesanía.

La programación presenta novedades para este año, como la exposición de aves rapaces en la caseta municipal, instalada en el ferial, y una actividad Multiaventura , que contará con un rocódromo y tirolina y que se trasladará hasta la plaza de las Minas. Ambas actividades se llevarán a cabo el sábado 1 de octubre por la mañana.

Además, el programa festivo incluye eventos tradicionales como el concurso de albañilería a primera hora del sábado y la feria del caballo al día siguiente.

González manifestó que este año pretenden celebrar algunos de los actos en el ferial para "animar a los moralos a que acudan allí", ya que son muchos los que se han quejado de la ausencia de personas en el recinto.

El concejal añadió que este año no se celebrarán las ferias de alimentación, construcción ni nuevas tecnologías porque desde el ayuntamiento consideran que "no aportaban nada a la fiesta de San Miguel".

González declaró que aún está por concretar el número de puestos de artesanía que participarán este año y que se distribuirán por el parque municipal, sin necesidad de ocupar el paseo de la Estación.