En Trujillo y sus pedanías estos días no dan tregua a las celebraciones. A las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción en la Villa se han unido las que se festejan en honor a Nuestra Señora de Belén, en la pedanía que lleva dicho nombre. El rosario de las antorchas por el casco antiguo y la procesión de la Asunción portada por las mujeres se unen a la puja de objetos donados a la Virgen, las orquestas, los juegos populares y la actuación de los coros y danzas Virgen del Rosario. Pero también es ya una tradición el acto homenaje a la conquista de Trujillo, celebrado en la Puerta del Triunfo tras la solemnidad de la Asunción. Además, los pequeños lo pasaron a lo grande con la animación de un payaso y juegos populares en una noche, la del domingo, dedicada al público menudo.

También estos días se ha celebrado la tirada al plato trofeo Virgen de la Victoria valedera para clasificarse para el campeonato regional que se celebrará el 28 de agosto. Ha contado con 360 premios en metálico a repartir entre los tres primeros, una paleta para el cuarto y regalos variados para los 12 siguientes.

PEDANIA Por otro lado, en Belén siguen aún hoy de celebración tras varios días de festejos intensos en honor a la Virgen. Uno de los momentos más emotivos de estos días para todos los vecinos es la proclamación de las reinas y damas de las fiestas, junto al pregón de las fiestas que corrió a cargo del humorista José Luis Franco Valle, conocido como Franquete. Los actos religiosos han estado protagonizados por las procesiones por las calles principales de este núcleo de población y la puja de objetos donados a la Virgen. La nota musical la pusieron no solo las orquestas, sino también el concierto del dúo Sombra y Luz, además de los tributos a El último de la fila y Triana.

Los festejos concluirán esta noche, ya que todavía queda por llevar a cabo su tradicional frite amenizado por una charanga a partir de las 22.00 horas. Las actividades han sido organizadas por la Asociación Cultural Fiestas de Belén, con la colaboración del ayuntamiento de Trujillo.