Hace 15 días entraron los primeros cuatro kilos de cerezas de la campaña de 2016 en la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, "y el miércoles ciento cincuenta kilos, pero cuando esperamos que arranque la recolección de forma importante es durante el fin de semana", según los datos que manejaba a mediodía de ayer el presidente del colectivo de cooperativas, Emilio Sánchez.

No obstante Sánchez reconoció que "la gente se queja, debido a que la cosecha se ha quedado corta de kilos", dándose la paradoja de que en la misma finca, cerezos de la misma variedad, "el uno está cargado y el otro no". Emilio Sánchez calificó esta situación de "cosas extrañas que ocurren", posiblemente debido a las altas temperaturas del verano pasado y a las horas de frío que no hemos tenido... todo se va acumulando en los árboles".

Por último adelantó que el próximo lunes hay convocada una reunión en Cabezuela del Valle, "a nivel de Plasencia, La Vera y el Valle del Jerte, en la que participàrán todo tipo de almacenes, para hablar de diversos aspectos, incluida la economía sumergida. El encuentro contará además con representantes de Hacienda, Seguridad Social, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno.