Las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los conductores, se están celebrando desde el pasado jueves y se prolongarán hasta el próximo lunes, inclusive. Para las 19.00 de la tarde de hoy esta prevista la celebración de una capea al estilo tradicional de la Vera, en la que van a ser lidiadas dos vacas y un toro de la ganadería de Pérez Angoso.

Además, el programa incluye, para la mañana de hoy sábado, gigantes, cabezudos y juegos infantiles en la plaza Mayor. La jornada finalizará con la música de Guss Romero y los djs, Orión y Yuslim. Previamente, a las 14.00 horas habrá carrera popular, perteneciente al circuito de carreras populares, organizado por el Area de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad. También está programado el espectáculo Divertilandia.

Mañana domingo, considerado como el día grande de las fiestas, destacan el desfile de carrozas y una eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Miguel. Al finalizar la misa habrá una exposición de motos Harley Davidson en la Avenida de Yuste, entrega de premios y degustación de ponche y dulces típicos.

La quedada de motos pertenece a la campaña Tú eliges tu rueda , llevada a cabo por Moteros por la Vida, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de una conducción segura.

Por último, las fiestas de San Cristóbal, organizadas por la cofradía del Patrono de los conductores, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y diversas casas comerciales, concluirán el lunes por la tarde con la bajada del Santo a la ermita, donde es venerado durante todo el año. El traslado tendrá lugar a las 20.00 horas.