La travesía principal de Piornal acaba de ser asfaltada, "faltando aún la pintura en los pasos de cebra", según ha indicado el alcalde, Angel Rama.

El edil señaló que se trata de un proyecto financiado por la diputación provincial, que incluye el ensanche y mejora de la carretera de acceso a la localidad piornalega, desde el cruce de la carretera de Cabrero. Las obras del citado tramo de carretera "está previsto inicialmente que comiencen en el próximo mes de noviembre. Lo que ocurre es que han comenzado por la travesía del casco urbano, ante la inminente llegada del frío y la nieve invernal", los cuales crearían más problemas y dificultad a la hora de ejecutar los trabajos de asfaltado, explicó Rama.

Para el alcalde piornalego se trata de unas mejoras "muy necesarias", de cara a facilitar el transportes de personas y mercancías hasta su pueblo, máxime teniendo en cuenta que el tramo comprendido entre Valdastillas y el cruce de Cabrero, ya fue mejorado en ejercicios anteriores, lo mismo que el trayecto de Cabrero al cruce con la carretera de Piornal.

En la actualidad el tramo que va a ser mejorado cuenta con un firme estrecho, lleno de curvas peligrosas, "por lo que se hace necesario el arreglo del trazado del mismo".