Los vecinos de Aliseda disponen ya del primer pabellón polideportivo municipal, una obra que se ha ejecutado en varias fases en función de la financiación que se ha ido disponiendo. Las instalaciones ya se han utilizado para diversas actividades desde hace algo más de un año, pero ha sido ahora cuando las obras han llegado a su fin con la construcción de todas las dependencias de este nuevo espacio deportivo.

Por ello, recientemente se ha llevado a cabo el acto de la inauguración de este espacio al que se le ha concedido el nombre de Cancho la Plata, en homenaje a un paraje típico del pueblo donde anidan buitres leonados. Las instalaciones han costado algo más de un millón de euros de la Junta de Extremadura y la diputación de Cáceres, según confirmó la alcaldesa, Claudia Moreno. Estas nuevas dependencias para la práctica del deporte constan de una pista polideportiva, vestuarios y almacenes.

EQUIPAMIENTO Además, las instalaciones se han dotado de porterías, canastas y marcadores con 60.000 euros aportados por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte. También se han destinado otro 24.000 euros, costeados por la diputación, para equipar los vestuarios y servicios.

El pabellón se ha construido sobre un suelo del que una parte ha pertenecido a una antigua fábrica de harina, otra parte fue adquirida por el ayuntamiento a un particular para realizar la salida de emergencia hacia la calle y una tercera parte donada por José Bejarano para la realización de la pista. La alcaldesa destacó que en el pueblo hay varios equipos de fútbol, de los cuales seis están federados. Así también resaltó que el año pasado, el equipo infantil masculino llegó a proclamarse campeón de Extremadura, y también los adultos, tanto en masculino como en femenino legaron a clasificarse para las semifinales.