+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARROYO DE LA LUZ 3 se ha mejorado la accesibilidad, entre otras obras

Finaliza la reforma del colegio Nuestra Señora de la Luz

Se han acometido mejoras en los dos edificios con los que cuenta el centro

 

El alcalde, junto a concejales y responsables de la realización de obras. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com ARROYO DE LA LUZ
12/09/2019

Los alumnos que cursen estudios este año en el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz estrenaran las reformas realizadas en los últimos meses gracias a la colaboración entre el ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Se han invertido 386.000 euros. Al año que viene se hará una reforma integral del IES Luis de Morales.

Las obras de reforma en el colegio se han llevado a cabo durante el verano y ya están terminadas. En el recinto Cerro de los Ángeles, se demolió la cubierta existente y se ha instalado una nueva de teja curva cerámica, además de la sustitución de todos los canalones. También se ha reformado la pista deportiva con hormigón drenante, se ha puesto aislamiento térmico en la planta alta y se ha mejorado la accesibilidad del edificio. Así mismo, también se han adaptado los cuadros eléctricos a la normativa actual, se han pintado las aulas y las estancias objeto de las obras.

Y en el edificio Pozo del Hambre se han sustituido persianas en mal estado, se ha colocado tarima en el aula de informática, se ha mejorado la accesibilidad, se ha construido un arenero y también se han pintado las aulas y estancias del recinto, entre otros trabajos.

El ayuntamiento también prestó sus servicios en las fases finales de ambas obras.