La Diputación Provincial de Cáceres informó que ya han finalizado las obras del proyecto ‘Pavimentación y Redes’ en Deleitosa. Con un presupuesto de 61.105 euros y dentro del Plan Activa 2020, las intervenciones se han llevado a cabo en varios puntos de la localidad.

En la plaza de España, se han sustituido las redes de abastecimiento, saneamiento y riego y procedido a su pavimentación con aglomerado caliente (MBC). «Las redes eran obsoletas y se encontraban visiblemente deterioradas y generaban roturas y fugas. Se han sustituido por nuevas tuberías de PVC, acordes como la normativa vigente», explicaron desde la institución. Esta obra, junto a la instalación de un parque con zona de gradería, completa la remodelación del centro neurálgico del municipio.

En cuanto a los tramos viales, en la calle Hernán Cortés se ha sustituido un tramo de la vía para suavizar la fuerte pendiente de la zona. Por su parte, en las calles Trujillo, Río Almonte y Cruz de los Ángeles se ha procedido a la mejora del pavimento con aglomerado MBC por encontrarse el firme muy deteriorado debido a la alta circulación en esas vías. Asimismo, se ha procedido a instalar señalización vial horizontal para regular la circulación.

La empresa adjudicataria de la obra ha sido la cacereña Mezclas y Firmes de Extremadura, S.A.