La Diputación Provincial de Cáceres informó sobre la finalización de las actuaciones en el campo de fútbol de Logrosán, para reducir costes y favorecer su uso en época de lluvias. La inversión ha sido de más de 230.000 euros.

Las obras de mejora que ha sufrido el campo de fútbol municipal ha sido la sustitución del césped natural con el que contaba esta instalación de la localidad, ya que suponía «un elevado coste en riego y mantenimiento y presentaba graves problemas de drenaje, sobre todo en época de lluvia, lo que hacía prácticamente imposible su uso», según explicaron desde la Diputación de Cáceres.

De esta manera, las actuaciones han consistido en trabajos previos para la eliminación del deteriorado césped natural, instalación de sistemas de drenaje y una red de riego de aspersores y electroválvulas, y la instalación del pavimento deportivo de césped artificial de última generación, siguiendo los criterios de calidad FIFA Quality Pro. Así, en la actualidad se podrá practicar fútbol 11 (un campo longitudinal) y fútbol 7 (dos campos transversales. También se procedió al marcaje y equipamiento para los tres campos de juego.

La empresa adjudicataria de la licitación, y encargada de la ejecución de las obras en el tiempo establecido en el pliego de condiciones, ha sido Infraex 2000 S.L. Ha supuesto una inversión de 233.288 euros.