La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su área de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, informó de la finalización de las obras de mejora de la pavimentación y las redes en el municipio de Peraleda de San Román, en la comarca de Villuercas-Ibores-Jara.

Estos trabajos se han enmarcado dentro del Plan Activa de la institución provincial y han contado con una dotación presupuestaria de 35.000 euros.

Las obras acometidas han consistido en la mejora de las inmediaciones de la Sala-Velatorio, en las que se han adecuado las redes necesarias y se ha habilitado una zona de 400 metros cuadrados para aparcamiento, estancia y plaza. «Así mismo, se han reconstruido las paredes de mampostería del solar, para dotar al espacio de cerramientos específicos», explicaron desde la Diputación de Cáceres.

Dentro del proyecto, también se han llevado a cabo trabajos en la Avenida Adolfo Suarez, en el entorno de la Sala Velatorio, adecuando el drenaje longitudinal con la colocación de un tubo de 300 milímetros de diámetro embebido en hormigón, «para tapar la cuneta que se situaba en frente del solar del Velatorio y que suponía un riesgo por posibles caídas de personas y vehículos», subrayaron desde la institución provincial.

La empresa CAS Grupo Empresarial, S.L., de Miajadas, ha sido la responsable de ejecutar las obras.

Con estos trabajos ya se han solucionado los diferentes problemas presentes.