La semana pasada finalizaron las obras de urbanización y acondicionamiento de varias vías de Malpartida de Cáceres. La inversión, de 223.000 €, ha sido cofinanciada por el ayuntamiento y la Diputación con el Plan Activa 2019.

Las obras han consistido en la urbanización completa de la calle Agapita, renovándose todo el sistema de saneamiento, abastecimiento de agua, aceras y asfaltado. Otra calle renovada ha sido la Calle Sol, en la que se han cambiado las aceras antiguas por granito blanco y se ha asfaltado.

También se ha asfaltado, en su integridad, la calle Conejar, que requería una mejora urgente al ser una de las vías de entrada y salida más transitada de la localidad y que une la zona oeste de La Cañada-Los Mártires con la carretera N-521, según señalaron desde el consistorio. Y en los laterales de la Avenida Muñoz Torrero también se ha mejorado el asfalto y las aceras, que se encontraban en muy mal estado.

En todas ellas se ha procedido al repintado de señales horizontales, reforzando los pasos de peatones e instalando algunos elevados para reforzar tanto la seguridad peatonal como la accesibilidad. El alcalde, Alfredo Aguilera, explicó que «con estas inversiones se demuestra el compromiso del ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras urbanas, en beneficio de todos los malpartideños».