La Diputación Provincial de Cáceres informó de la finalización de las obras de arreglo y conservación de la carretera CC-167, de Las Mestas al límite con la provincia de Salamanca, en dirección a la localidad de La Alberca. La vía se encontraba en mal estado por lo que se han llevado a cabo actuaciones de conservación, con una rehabilitación en su superficie, sellando grietas y fisuras que presentaba el pavimento y con la renovación completa de la rodadura.

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García, visitó ayer las obras realizadas y recorrió el tramo de 1,70 kilómetros de longitud donde se ha llevado a cabo la intervención.

Además, se observó la degradación que presentaban los viejos malecones de hormigón que se disponían como defensa ante eventuales salidas de vehículos de la vía, por lo que se decidió la intervención, “pero se optó por mantenerlos como ejemplo de elementos de construcción viaria tradicional, instalando también una barrera metálica de seguridad coloreada para su mejor integración en el singular y atractivo entorno por el que discurre la carretera”, explicó el diputado.

Por otro lado, se ha actualizado y completado la señalización vertical de la carretera, además de sustituir las placas que se encontraban en peores condiciones de visibilidad. Esta carretera será escenario de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2020, las números 16 y 17, que se celebrarán los días 6 y 7 de noviembre.

Con esta última intervención, se completan las inversiones realizadas “para que las carreteras de Las Mestas, una zona que recibe un gran número de visitantes, estén preparadas”, ha dicho el diputado, recordando que ya en 2016, se realizó una inversión de 1.150.000 euros en la CC-166, “que nos la encontramos al llegar al Gobierno, prácticamente cortada, por lo que acometimos la reparación de los derrumbes en la vía, que no permitían el acceso de vehículos de grandes dimensiones”. Y en 2017, la inversión fue también de 1.150.000 euros para el arreglo de la carretera CC-158, que une Las Mestas con Riomalo de Arriba.