La Diputación Provincial de Cáceres informó ayer de la conclusión de las obras de mejora de acceso al templo romano de ‘Piedras Labradas’ en el término municipal de Jarilla, en la comarca Trasierra Tierras de Granadilla.

Las actuaciones han sido financiadas al 100% por la Institución Provincial dentro del Programa de Inversiones Diputación Desarrolla, para las que se asignó un presupuesto de 60.000 euros.

La ejecución del proyecto ha consistido en la adecuación del camino que da acceso a las ruinas romanas, incluyendo además nuevos elementos de drenaje. Así mismo, se han mejorado los accesos a las captaciones de agua potable del municipio y de los ganaderos de la zona. También, para estos animales, se ha construido un paso canadiense al inicio del camino y un abrevadero en su zona media.

Las obras se han completado con la adecuación de un mirador paisajístico «para que los visitantes puedan disfrutar de las espectaculares vistas del enclave natural que rodea el yacimiento arqueológico», según explicaron desde la Diputación de Cáceres. Además, se han instalado unos bancos con mesas para el disfrute de los visitantes a la zona.

El contratista pinense, Marcos Hernández Puertas, ha sido el responsable de ejecutar las obras del proyecto. Los trabajos comenzaron a finales del mes de noviembre del 2019 y han terminado tres meses después.