Los trabajos llevados a cabo para la mejora de las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de Moraleja han llegado a su fin. Así lo ha dado a conocer el consistorio, en una nota, en la que detalla que las actuaciones han sido costeadas con un presupuesto de 33.300 euros por la Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura.

En concreto, las labores han consistido en el acondicionamiento y adecuación de las dependencias tanto en su interior como exterior. En concreto, se ha llevado a cabo la sustitución de todo el cerramiento y vallado que se encuentra en el exterior y se ha ejecutado el arreglo de las pistas interiores. También se han creado nuevas zonas ajardinadas alrededor y se ha habilitado un acceso peatonal.

Por otro lado, se ha ampliado y pintado la zona para la práctica del skate. Las actuaciones también han llegado al interior de las instalaciones donde se ha acondicionado la sala de ensayo y grabación con el revestimiento acústico del lugar. De la misma manera, se han reparado las filtraciones que se han detectado en la cubierta y renovado la sala de robótica al completo. A todo ello se suma una nueva iluminación LED que permitirá una mayor eficiencia energética y ahorro en este espacio de ocio que cada semana congrega a numerosos jóvenes para realizar actividades lúdicas y artísticas.