Las obras que han permitido reformar el suelo del pabellón municipal de deportes de Coria han llegado a su fin, costeadas con 95.000 euros procedentes de la Junta de Extremadura. El ayuntamiento, a través de una nota, ha confirmado que los trabajos han dotado el lugar de un nuevo suelo más seguro para el desarrollo de las actividades deportivas. Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha visitado el pabellón, hace unos días, para ver in situ el resultado de los trabajos, junto al concejal de Obras, Juan José Alcón. En concreto, las actuaciones han consistido en la retirada del pavimento existente y la preparación de la solera para la colocación del nuevo pavimento deportivo sobre una base impermeable.

De esta manera, el suelo cuenta ya con una calidad suficiente que garantiza el equilibrio entre el agarre y el deslizamiento, lo que permite evitar posibles accidentes durante la realización de las actividades deportivas. Esto se ha conseguido, según detallaron desde el ayuntamiento, con la colocación de una membrana cuya característica principal es proteger el suelo frente a las humedades que pudieran aparecer. De hecho, antes de los trabajos, el suelo sufría importantes humedades lo que ocasionaba incluso que en algunos tramos se levantara con el consiguiente peligro para los propios usuarios del pabellón.

Además de todo ello, también se ha actuado en la cubierta en la que se han sellado las goteras que en los últimos años se detectaban en los días de lluvia con el consiguiente deterioro de las instalaciones y se han sustituido todos los paneles traslúcidos de metacrilato. Tras todas estas mejoras, el pabellón ya acoge diversas actividades deportivas las cuales se desarrollan en horario de tarde.