Los alumnos del módulo de pintura de edificios de la Casa de Oficios Artevía, de la Fundación salmantina Premysa, han finalizado los trabajos de restauración de la iglesia de Santa Catalina de Baños de Montemayor, actual auditorio de la localidad.

Los participantes han pintado el techo, las bóvedas y los paramentos del edificio. Según informó Premysa, este trabajo práctico ha conllevado unas "instalaciones complejas de andamiaje y medidas de seguridad especiales debido a la altura a la que trabajan los alumnos de la Casa de Oficios". El programa ha agilizado las obras en las últimas semanas en las zonas comunes y de acceso al público con el objetivo de que el edificio estuviera listo para acoger las actividades que con motivo del Otoño Mágico del Valle del Ambroz se han estado desarrollando en este escenario desde el pasado día 4.

Las prácticas que han realizado los alumnos han consistido en la aplicación de quitamanchas, fijador y emplaste de las grietas, para posteriormente dar dos manos de pintura al agua previa mezcla de tintes hasta alcanzar el color deseado. Los trabajos, que comenzaron en el mes de marzo, han consistido en la adecuación del interior y exterior del inmueble y la reforma de la cubierta de todo el edificio. Los desperfectos y el deterioro del centro cultural se han subsanado con estas obras que también han servido como prácticas de las alumnas del módulo de albañilería del taller, informaron desde la fundación.