La Junta de Extremadura construirá un helipuerto en la finca propiedad de los ayuntamientos de Cuacos, Aldeanueva, Guijo, Jarandilla, Losar y Robledillo, denominada Baldío de los seis pueblos, según ha confirmado el presidente de la Mancomunidad de municipios de La Vera, José Antonio Rodríguez.

En cuanto a la entrada en funcionamiento de las instalaciones que permitirán pernoctar en La Vera a los helicópteros que participen en tareas de extinción de incendios en los municipios de la zona, dijo que entrarán en funcionamiento en la próxima campaña contra incendios que lleve a cabo la Junta. "Antes hay que construir las instalaciones necesarias para que reposten los helicópteros y las dependencias para la dotación de personal que tiene asignada cada aparato", aclaró.

Rodríguez catalogó esta iniciativa, adelantada por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Alvarez (Ver EL PERIODICO EXTREMADURA del pasado jueves). de "positiva para mejorar la extinción de incendios en la zona", ya que permitirá a los medios aéreos pernoctar en la comarca, con lo que conlleva de ganancia de tiempo a la hora de reanudar la lucha contra los fuegos de más de día de duración.