La Guardia Civil ha detenido a un hombre que fingió el robo de 100 colmenas en su propiedad de Logrosán (Cáceres) para cobrar una indemnización de 6.000 euros del seguro.

El detenido, al cual se le acusa de denuncia falsa y estafa, ya había denunciado los mismos hechos hasta en seis ocasiones en los últimos tres años, lo que suponía 438 colmenas, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

El presunto autor, vecino de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) y de 38 años, denunció el robo de 100 colmenas el pasado 6 de abril.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Alía (Cáceres) iniciaron entonces la inspección del lugar y entrevistaron a otros ganaderos de la zona, además de tomar muestras en la zona para el esclarecimiento de los hechos.

El denunciante mostraba "una actitud nerviosa y titubeante, lo que unido a las pruebas obtenidas, hace pensar a los investigadores de la Guardia Civil que la denuncia pudiera ser falsa", según la Guardia Civil.

En cambio, el denunciante "confirma con toda rotundidad los hechos denunciados, siendo los agentes quienes desmontan su versión dejándolo sin argumentos coherentes que den credibilidad a los hechos, confesando finalmente que la denuncia era falsa, con el objeto de cobrar una indemnización de 6.000 euros".

La Guardia Civil detuvo al acusado, que ha sido puesto a disposición judicial.