La Audiencia Provincial de Cáceres juzga esta mañana a dos hombres acusados de sendos delitos de agresión sexual y de amenazas por unos hechos ocurridos en la localidad de Logrosán en julio del año 2011. El Ministerio Público pide cada uno de ellos un total de cinco años y seis meses de prisión, además de multas al considerar que ambos también cometieron una falta de lesiones.

Según expone en su escrito de calificación el Ministerio Público, los dos acusados abordaron a una pareja en la tarde del 8 de julio en la calle Gran Vía y, "con ánimo de menoscabar la integridad física de D. A. B., le agarraron por el cuello y le propinaron un fuerte puñetazo en el ojo derecho, causándole lesiones consistentes en una contusión en el párpado inferior del ojo derecho y una erosión supraciliar". Pudo zafarse de los acusados y huir del lugar de los hechos. El agredido precisó de asistencia sanitaria y tardó cinco días en poder curarse de sus heridas.

TOCAMIENTOS A continuación, detalla la Fiscalía, "agarraron fuertemente de los brazos a la mujer, llevándola a la calle Olivilla" donde los acusados, "con la intención de satisfacer sus más que reprobables instintos sexuales, comenzaron a darle besos, intentándola dárselos en la boca, manoseándola por todo el cuerpo, por fuera de la ropa, y tocándole los pechos".

Posteriormente, obligaron a la mujer a que llamara a su novio y, en el transcurso de la conversación, llegaron a decirle que "si no venía, se iban a follar a su novia entre los dos". Ambos acusados llevaron luego a la mujer al lugar donde habían dejado estacionado el vehículo y, ya en presencia del novio, les amenazaron diciéndoles que, si denunciaban, "iba a ser peor". A continuación, les obligaron a entrar en el coche y, con el mismo ánimo antes descrito, les intimidaron presuntamente con la misma frase. Finalmente, les dejaron marchar en las inmediaciones de la piscina de la localidad de Logrosán.

En opinión del Ministerio Público, los hechos descritos son constituitivos de un delito de agresión sexual, previsto y penado en el artículo 178 del Código Penal; de una falta de lesiones, prevista y penada en el artículo 617.1 del Código Penal, y de un delito de amenazas, recogido en el 169.2 de este texto.

La Fiscalía considera que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual, además de otros dos más por el de amenazas. Por una falta de lesiones solicita una pena de dos meses de multa, a razón de una cuota diaria de diez euros, y la condena en costas de los acusados.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados deben indemnizar, conjunta y solidariamente a la mujer, con la cantidad de 1.000 euros por los daños morales sufridos y al hombre con 175 euros por las lesiones causadas. Al juicio oral están citados, además de los acusados, un total de seis testigos, entre ellos las dos víctimas de los supuestos abusos y agresiones y los guardias civiles que les atendieron tras lo ocurrido.