Cuatro años de prisión es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para el dueño de un club de Miajadas al que acusa de abusar laboralmente de una serie de mujeres extranjeras, hecho por el que le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores en su modalidad de imposición de condiciones laborales ilegales a ciudadanos extranjeros y pide dicha condena.

El acusado, Manuel O. O., que ya fue juzgado y condenado por la Audiencia Provincial de Cáceres en febrero del 2006 por el mismo delito a 3 años y medio de prisión volverá ahora a juicio, en este caso en el Juzgado de lo Penal de Cáceres, por unos hechos que ocurrían justo cuando se enfrentaba al juicio antes citado, en los primeros meses del 2006.

Según el fiscal en esas fechas llegaron a España, por distintas vías, varias ciudadanas brasileñas y rumanas "que carecían de situación legal en nuestro país y que acabaron en el hostal Latinos, en la localidad de Miajadas y del que era dueño el acusado". Nada más llegar, añade el fiscal, las mujeres "eran obligadas a firmar con el acusado un contrato de hospedaje redactado unilateralmente por este y en los que imponía a las chicas, ilegales en el país y sin permiso de trabajo, un horario de trabajo de 17.30 a 03.00 horas y las obligaba a vestir ropas insinuantes".