La Fiscalía de Extremadura atiende una petición de IU-Jaraíz sobre defensa de las personas afectadas por las obligaciones preferentes y subordinadas, sobre depósitos efectuados en diferentes entidades bancarias, según indica la citada formación política a través de una nota emitida esta mañana.

En este sentido la coalición izquierdista recuerda que en el Pleno Ordinario celebrado por la corporación municipal el pasado día 30 de mayo, “IU-Jaraíz presentó una moción de urgencia para pedir la defensa de las personas que habían sido estafadas por las entidades bancarias mediante las obligaciones preferentes y subordinadas”.

En la moción piden al Gobierno de Extremadura que intervenga en el asunto, y a la Fiscalía que investigue y defenda de oficio a los afectados.

La moción fue aprobada en Acuerdo de Pleno, el cual fue atendido por la Fiscalía de Extremadura, que solicita al Ayuntamiento los datos de los afectados, nombre y dirección, para ponerse en contacto con ellos y emprender la defensa. “Como grupo promotor de la moción, el Ayuntamiento nos pide una relación de las personas que necesitan esta defensa, por lo que nuestro grupo pone a disposición de todos los estafados que quieran ser defendidos en sus derechos, el correo electrónico del grupo municipal: iu.jaraiz@gmail.com, con el fin de que nos transmitan sus datos (nombre y dirección)”. También pueden hacerlo directamente a los concejales de IU-Jaraíz, Enrique Reglado Ochoa y Maricarmen Muñoz Donoso.